Desde el próximo 10 de enero, entrarán en vigor las nuevas tarifas del transporte público en Bogotá. La Alcaldía de la ciudad fijó los precios del Sistema Público de Transporte en el Decreto 04 del 6 de enero de 2023.

Otras noticias de Bogotá

Los nuevos precios son los siguientes:

  • en los buses troncales, el pasaje costará $2.950;
  • en el SITP, $2.750;
  • y el transbordo tendrá un valor de $200.

La tarjeta TuLlave personalizada seguirá ofreciendo los mismos beneficios, como trasbordos de $200 entre buses zonales y troncales en un plazo de 110 minutos desde la validación del pasaje, hasta dos viajes a crédito en caso de que la tarjeta se quede sin saldo, recarga web y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.

En cuanto a las tarifas de los taxis, estas también han experimentado un aumento. La tarifa por unidad cada 100 metros es ahora de $104, el banderazo o arranque cuesta $2.900, el valor por cada 24 segundos de espera es de $104, el recargo hacia y desde el Aeropuerto o Puente Aéreo es de $5.200, el recargo nocturno (de 20:00 a 5:00 horas, los domingos y festivos) es de $2.500, la carrera mínima cuesta $5.200 y el recargo por el servicio puerta a puerta es de $900.

La noticia del aumento en las tarifas ha generado preocupación entre los habitantes de Bogotá, quienes se verán afectados por el alza en el pasaje de TransMilenio y en el servicio de taxis. Es importante que se busquen medidas para garantizar la accesibilidad y la sostenibilidad del transporte público en la ciudad.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

¿Quiénes aplican a la tarifa subsidiada de TransMilenio?

La nueva tarifa de TransMilenio ya está en vigor, también se ha implementado una tarifa subsidiada para varios grupos poblacionales.

El Cantante popular Freddy Burbano es acusado de Homicidio

El reconocido cantante de música popular Freddy Burbano, ha sido acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio con dolo eventual.

Gobierno Nacional y la Alcaldesa de Bogotá: una polémica por la atención a los adultos mayores

Polémica tras la denuncia realizada por la Alcaldesa de Bogotá, sobre la deuda de subsidios para más de 49.000 adultos mayores.

Bogotá seguirá en construcción a lo largo de este año 2023

La ciudad de Bogotá seguirá en construcción en el 2023, con la iniciación de nuevas obras y la continuidad de proyectos existentes.