El Departamento de Prosperidad Social de Colombia aprobó este martes 14 de febrero la transición hacia la Renta Ciudadana, un proyecto con el que el mandatario Petro busca crear un subsidio más alto para las familias más pobres. Esta iniciativa pretende ofrecer un ingreso digno y sostenible que les permita mejorar su calidad de vida.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, informó que la propuesta ya fue aprobada en la mesa de equidad. “Ayer aprobamos en la mesa de equidad la transición hacia la Renta Ciudadana que nos permitirá garantizar un ingreso digno, por encima de la línea de pobreza”, dijo la entidad.

Otras noticias de Bogotá: Bebé de cuatro meses muere en jardín infantil en Suba

¿De qué se trata?

Este proyecto se enfocará en los hogares más pobres del país y ofrecerá hasta $500 mil pesos desde abril, priorizando los hogares en municipios con mayor prevalencia de desnutrición y víctimas. Esto representa una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas en Colombia.

Es importante destacar que termina el subsidio del Ingreso Solidario, los subsidios que se mantienen vigentes son Familias en Acción y Jóvenes en Acción, así como los auxilios por las afectaciones invernales. Por su parte, el presidente se pronunció a través de su cuenta de twitter asegurando que “Comienza el programa renta ciudadana. Buscaremos que cada transferencia de dinero del estado a una familia la saque de la pobreza”.

Esta iniciativa es una noticia relevante para Colombia, ya que representa una oportunidad para reducir la pobreza en el país. La transición hacia la Renta Ciudadana se espera que tenga un impacto significativo en la vida de las familias más necesitadas y que contribuya a mejorar sus condiciones de vida.

En pocas palabras

En conclusión, la aprobación de la transición hacia la Renta Ciudadana es una medida importante para mejorar la calidad de vida de las familias más pobres en Colombia, ofreciendo un ingreso digno y sostenible que les permita satisfacer sus necesidades básicas. Se espera que este proyecto tenga un impacto positivo en la reducción de la pobreza en el país, y contribuya al bienestar y desarrollo de los ciudadanos colombianos.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Alcaldía se echa para atrás y cambia aplicación del Pico y Placa

La Alcaldía de Bogotá ha anunciado un cambio en la aplicación del pico y placa en la ciudad a partir del 10 de enero.

PTAR Canoas: el proyecto transformador del río Bogotá y calidad de vida

Apertura del proceso de precalificación para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas para transformar el río Bogotá.

Lluvias Intensas en Bogotá: Ciudadanía Impactada por Agua y Hielo

Lluvias intensas en Bogotá transformaron calles en escenarios invernales. Autoridades instaron a precauciones por tormentas eléctricas.

Bomberos de Bogotá rescatan cadáver atrapado en avalancha de lodo cerca a la vía a La Calera

Bomberos de Bogotá rescatan un cadáver tras intensa búsqueda en el sector de la vía a La Calera, estaba en un vehículo sumergido en lodo.