La localidad de Ciudad Bolívar, en Colombia, se enfrenta a un problema creciente de roedores, la comunidad del barrio Candelaria La Nueva ha denunciado una plaga de ratas que afecta a casas, comercios y un jardín infantil. La razón de esta situación es la construcción de la nueva sede del colegio público San Francisco y la llegada de habitantes de calle al sector.

Otras noticias de Bogotá

Un habitante afectado, explica que el problema comenzó cuando empezaron a construir la nueva sede del colegio. La excavación y raspado de los suelos hizo que los roedores se hicieran evidentes a través de la red de alcantarillado del colegio y las alcantarillas vecinas. Además, los habitantes de calle que tiran basuras a las quebradas agravan la situación.

El problema ha afectado a decenas de casas y al comercio en la zona. Durante la pasada navidad, un vecino tuvo una mala experiencia cuando una rata le cayó del techo. Cerca de 80 hogares están sufriendo esta problemática. Los locales de comida, que abundan en el barrio, han tenido que poner rejas y fumigar para combatir a los roedores.

Sin embargo, la solución propuesta por los directivos de la institución de fumigar el colegio no ha resultado ser efectiva. De hecho, ha acrecentado más el problema. La comunidad espera que se tomen medidas más efectivas para resolver esta plaga de roedores.

En conclusión, la plaga de roedores en Candelaria La Nueva es un problema creciente que afecta a la comunidad de Ciudad Bolívar. La solución requiere una acción colectiva entre las autoridades, los habitantes y los comerciantes para resolver este problema antes de que empeore más.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

TransMicable retoma horarios habituales tras jornada de mantenimiento

Luego de una breve interrupción para el mantenimiento preventivo, el servicio de TransMicable vuelve a funcionar en sus horarios habituales

Bogotá se une contra el abuso sexual: capturan a presunto violador

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un conductor del SITP quien estaba siendo investigado por un presunto caso de abuso sexual.

Alerta ambiental en Bogotá levantada gracias a condiciones favorables del aire

La alerta ambiental en Bogotá ha sido levantada tras dos semanas de preocupantes niveles de contaminación en el suroccidente de la capital.