La ciudad de Bogotá ha publicado su calendario tributario para el año 2023, estableciendo las fechas importantes para el pago de impuestos para aproximadamente 3.296.000 personas naturales y jurídicas. Los impuestos incluidos en este calendario son el predial, vehículos automotores, Industria y Comercio (ICA) y Reteica.

Otras noticias de Bogotá

En primer lugar, es importante mencionar que los contribuyentes tienen hasta el 12 de mayo para declarar y pagar el impuesto predial con un descuento del 10%, y hasta el 14 de julio sin descuento ni sanciones. Sin embargo, el pago del impuesto predial también puede diferirse en cuatro cuotas a través del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), siempre y cuando se presente la declaración a más tardar el 26 de mayo.

Es importante destacar que para acogerse a este sistema de pago diferido en cuotas, es necesario estar registrado en la Oficina Virtual del Distrito. Los vencimientos para este sistema son los siguientes: primera cuota el 9 de junio, segunda cuota el 4 de agosto, tercera cuota el 6 de octubre y cuarta cuota el 1 de diciembre de 2023.

En cuanto al proceso para liquidar y pagar el impuesto predial, se puede acceder a la Oficina Virtual de la entidad y registrarse para ingresar a la Nueva Oficina Virtual. En caso de que se presenten dificultades en el proceso, se puede acceder a una cartilla que tiene como objetivo aclarar dudas y dar un paso a paso para realizar el pago del impuesto predial.

En resumen, el calendario tributario de Bogotá para el año 2023 es una herramienta esencial para los contribuyentes, ya que les proporciona información clara y detallada sobre las fechas importantes para el pago de impuestos y las opciones disponibles para hacerlo. Es importante mantenerse actualizado con esta información para evitar sanciones y multas.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Explosión e incendio en la calle 142 con Autopista Norte en Bogotá

Este lunes 6 de febrero, se registró una explosión en la calle 142 con Autopista Norte en Bogotá dejó un incendio en la zona.

Procuraduría revoca suspensión provisional de presidente de SAE

Procuraduría revoca la suspensión provisional del presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAS (SAE).

Gremio de taxistas convoca a paro nacional el 22 de febrero

El gremio de taxistas ha convocado a un paro nacional para el próximo 22 de febrero en varias ciudades del país.

Cristian Montenegro, solicita ambulancia para atender a su muñeca

Cristian Montenegro ha vuelto a llamar la atención en redes sociales, solicitó una ambulancia para atender a su muñeca de trapo.