
Gracias a la oportuna reacción de la Policía Nacional, la Policía de Bogotá y el esquema de protección del Procurador Delegado para los Derechos Humanos, Néstor Osuna, fueron capturados dos hombres que momentos antes habían perpetrado un hurto al interior de un apartamento en el barrio Bellavista, localidad de Chapinero.
Los delincuentes, de 37 y 28 años, fueron interceptados durante una persecución que incluyó un intercambio de disparos. En medio de la reacción, resultó herido el conductor asignado al esquema de seguridad del alto funcionario, quien fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.
Recuperan objetos hurtados e inmovilizan vehículo
Tras la intervención policial, las autoridades lograron recuperar los elementos robados e inmovilizar el vehículo en el que pretendían huir los implicados. El inmueble objeto del robo no pertenece al procurador delegado, y no se encontraba presente durante los hechos, según confirmó la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Los dos capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno del Estado.
Otras noticias de Bogotá: Bogotá ofrece más de 6.000 turnos gratuitos para esterilización de animales
Llamado a denunciar cualquier hecho delictivo
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho que afecte la seguridad en su entorno, utilizando la línea de emergencias 123, disponible las 24 horas.
Noticias de Cundinamarca | Noticias de Antioquia | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico