
La senadora María Fernanda Cabal denunció públicamente la situación de una niña de 8 años afiliada a la Nueva EPS, quien lleva más de un mes hospitalizada en la Clínica Versalles de Cali esperando una autorización de remisión, según lo denunció el pasado 14 de abril la revista Semana. El caso se da un año después de que el gobierno nacional interviniera esta entidad promotora de salud.
“Lo que han hecho con la salud es un crimen”: Cabal
A través de sus redes sociales, la congresista señaló que la responsabilidad directa recae sobre el presidente Gustavo Petro y su bancada, a quienes acusa de haber destruido el sistema de salud sin implementar alternativas eficientes para proteger la vida de los ciudadanos.
“No puede ser que niños, mujeres, ancianos estén al borde de la muerte por la indolencia de un gobierno de ineptos que supo destruir un sistema y no ha hecho nada para atender a los ciudadanos”, expresó la senadora.
Otras noticias de Colombia: Catherine Juvinao alerta sobre crisis en el gas domiciliario: “El cambio fue perder soberanía energética”
Cabal también hizo un llamado urgente a la Procuraduría General de la Nación, exigiendo intervención inmediata no solo en este caso, sino en otros que han sido denunciados por los medios de comunicación y familiares de pacientes.
Llamado a las autoridades por la crisis en la salud
El caso de la menor abre nuevamente el debate sobre el impacto de la intervención estatal a las EPS. La legisladora solicitó al Ministerio Público y entidades de control:
- Investigar la actuación de la Nueva EPS en este y otros casos similares.
- Exigir la atención médica inmediata a pacientes vulnerables.
- Garantizar que las Entidades Promotoras de salud respeten los derechos fundamentales de los usuarios.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Salud ni de la EPS mencionada.
Noticias de Cundinamarca | Noticias de Antioquia | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico