El grave hecho de inseguridad ocurre justo cuando la alcaldesa Mayor, Claudia López, sostuvo que había decidía por parte de los choferes con los pasajeros que evaden el pago en la capital de la República, sin embargo, en la noche del martes 11 de julio se reportó un caso en el que un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) fue apuñalado al intentar impedir que un pasajero utilizara el servicio sin pagar. La violenta agresión fue denunciada por Diego Arias, presidente de Fudrasec, la Red de Apoyo del SITP, quien compartió videos en Twitter que mostraban los angustiosos momentos en que el trabajador fue atacado por el delincuente.

Últimas noticias de Bogotá: Reducción progresiva de jornada laboral en Colombia: De 48 a 42 horas semanales hacia 2026

Denuncia de violenta agresión a conductor del SITP por parte de colados

Diego Arias, presidente de Fudrasec, hizo pública la denuncia de una violenta agresión a un conductor del SITP por parte de pasajeros colados. Según Arias, el incidente ocurrió en el sector entre Molinos y Diana Turbay. En los videos compartidos en redes sociales, se puede ver cómo el conductor intenta defenderse del agresor y activa uno de los extintores de emergencia del vehículo. Las personas que presenciaron el ataque gritaban pidiendo que no le hiciera daño al conductor. Además, en otro video se observa al conductor limpiando la sangre de la herida que le causó el criminal en su brazo izquierdo. Arias aseguró que esta situación era una consecuencia de los señalamientos de la alcaldesa local, quien reprochó una colada masiva de pasajeros en un vehículo del sistema.

La controversia sobre los colados en el sistema de transporte público de Bogotá

La polémica sobre los pasajeros colados en el sistema de transporte público de Bogotá ha generado un debate acalorado entre la alcaldesa Claudia López y los conductores del SITP. La mandataria local ha señalado la falta de compromiso por parte de los conductores y ha expresado su intención de renegociar los contratos con los operadores privados. Según López, los conductores y operadores no muestran preocupación ante los colados y otros incidentes que afectan la calidad del servicio. Esta postura ha sido cuestionada por los conductores, quienes afirman que la evasión de pago conlleva riesgos para su integridad y que carecen de respaldo por parte del Distrito en caso de agresiones o incidentes con los colados.

Preocupante registro de agresiones a conductores del SITP en la ciudad

El registro de agresiones contra los conductores del SITP en Bogotá es alarmante. Según un informe del periódico El Tiempo, para el año 2022 se reportaron 1.786 denuncias de ataques, tanto físicos como verbales. Los conductores del componente zonal, los de color azul y amarillo, fueron los más afectados, con 319 agresiones físicas y 1.467 agresiones verbales. Los conductores de alimentadores y articulados de Transmilenio también han sufrido agresiones, con 88 agresiones físicas y 238 verbales en el caso de los alimentadores, y 30 ataques físicos y 28 de improperios en el caso de los articulados. Estos números reflejan la necesidad de tomar medidas efectivas para proteger la integridad de los conductores y garantizar la seguridad en el sistema de transporte público de la ciudad.

En pocas palabras

  • La agresión a un conductor del SITP pone en evidencia la inseguridad en el sistema de transporte de Bogotá.
  • La controversia entre la alcaldesa y los conductores resalta la falta de medidas de protección y respaldo para los trabajadores.
  • Es necesario implementar acciones efectivas para prevenir agresiones y garantizar la seguridad de los conductores y usuarios del transporte público.
Simpsonizate con Go! Market
Simpsonizate con Go! Market

Noticias de Antioquia | Noticias de Cundinamarca | Noticias de Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

UAESP lanza tercera convocatoria para incentivos a recicladores: ¡32 millones por proyecto!

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP desvela su tercera convocatoria dirigida a recicladores.

En Puente Aranda, Bogotá: comunidad enfurecida administra ‘paloterapia’ a supuesto ladrón

Alarmante incidente en Puente Aranda donde un supuesto ladrón recibió justicia comunitaria en forma de ‘paloterapia’.

Taxistas planean protestas ante escalada del precio de la gasolina: el costo del galón ya alcanza los $13,000

En un contexto de creciente tensión, los taxistas están levantando la voz ante el constante incremento en el precio de la gasolina.