El programa de Colombia Mayor tiene como objetivo brindar apoyo financiero a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad en el país, sin embargo, en los últimos días se ha generado una polémica debido a una denuncia realizada por la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la deuda de subsidios para más de 49.000 adultos mayores en la capital del país.

La alcaldesa hizo un llamado público al Gobierno para que se realizaran los pagos del programa, y argumentó que los adultos mayores estaban siendo abandonados en momentos de carestía y necesidad. Frente a esta situación, la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, aseguró que la alcaldesa estaba desinformada y que había una reunión programada para revisar los aspectos operativos del primer pago para el 2023.

Polémica en torno a la gestión de los subsidios para adultos mayores en Bogotá

Además, Rusinque le envió una “puya” a la alcaldesa sobre el manejo que se le ha dado a los recursos en medio de la emergencia por la pandemia del Covid-19. Según Rusinque, en caso de haber una urgencia vital en el país, se priorizarán siempre los recursos en el rescate de la vida, y no en negocios o infraestructura.

La directora de Prosperidad Social también señaló que el último pago se realizó el pasado 10 de enero, y que en 2022 el primer pago del programa Colombia Mayor se hizo a mediados de febrero. Para el 2023, se ha definido hacer un solo pago acumulado correspondiente a enero y febrero, y se ha acordado una estrategia conjunta de comunicaciones con la Alcaldía de Bogotá para informar a los desciarios.

En conclusión, el programa Colombia Mayor es una herramienta importante para brindar apoyo a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer en cuanto a la gestión de los subsidios y la transparencia en la información. Es importante que el Gobierno y las autoridades locales trabajen juntos para garantizar que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan y para evitar polémicas innecesarias.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Carlos Fernando Galán, elegido nuevo alcalde de Bogotá con victoria aplastante

La aplastante victoria de Carlos Fernando Galán como nuevo alcalde de Bogotá marca un punto de inflexión en el liderazgo de la ciudad.

Reducción progresiva de jornada laboral en Colombia: De 48 a 42 horas semanales hacia 2026

La Ley 2101 de 2021 promueve una Reducción de la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales de 2023 a 2026

La Policía Metropolitana de Bogotá lanza el Comando Púrpura

La Policía de Bogotá ha iniciado la operación del Comando Púrpura para promover la denuncia de cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Joven de 25 años fue encontrado muerto en estación de policía

El pasado 7 de enero, Sebastián Roa, de 25 años, fue encontrado muerto dentro de una celda en la estación de policía de Bogotá